Banner Programa
Parametría: 3 de cada 10 endeudados por la “cuesta de enero”
Parametría: 3 de cada 10 endeudados por la “cuesta de enero”. Foto: EsImagen
Parametría: 3 de cada 10 endeudados por la “cuesta de enero”
Servidores públicos recibirán aumento extra de hasta 3%: SHCP. Foto: EsImagen

Los servidores públicos que perciben menos de 100 mil y 200 mil pesos al año recibirán un aumento salarial adicional de hasta el 3 por ciento en 2019, dependiendo de su sueldo, anunció este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia aclaró, por medio de un comunicado, que estos aumentos son adicionales al incremento ordinario de 3.35 por ciento para este año, los cuales se contemplaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Quienes ganen hasta 100 mil pesos anuales tendrán un aumento del 3 por ciento; los que registren una remuneración de entre 100 mil y 150 mil pesos tendrán un alza de 2 por ciento, y los que perciben más de 150 mil hasta un tope de 200 mil pesos contarán con un alza de 1 por ciento.

Puntualizó que en las próximas semanas, de conformidad con el Artículo Quinto Transitorio del Manual, “emitirá las disposiciones específicas que permitan dar cumplimiento al incremento otorgado, considerando efectos retroactivos al mismo a partir de enero de 2019”.

Desde diciembre del año pasado, la dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, en el que se establecían dichos aumentos para los trabajadores del gobierno que percibirían menos de 200 mil pesos en 2019.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales