Banner Programa
Puebla abraza a migrantes de Centroamérica, afirma Pacheco
Puebla abraza a migrantes de Centroamérica, afirma Pacheco. Foto: Especial
Puebla abraza a migrantes de Centroamérica, afirma Pacheco
Puebla abraza a migrantes de Centroamérica, afirma Pacheco. Foto: Especial

Como una obligación cívica, Puebla “abraza” a los centroamericanos que lleguen al estado en condición de migrantes, tal y como lo está haciendo a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció el gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

Al inaugurar la Feria Regional de Servicios DIF 2019, el mandatario destacó que los poblanos aplauden la estrategia migratoria anunciada por López Obrador y puntualizó que el organismo estatal será una de las áreas del gobierno estatal que trabajará con los migrantes, resaltando el compromiso que tiene con las familias, las cuales son la base de la sociedad.

La titular del DIF nacional, María del Rocío García Pérez, resaltó el compromiso del gobierno de la República para igualar las condiciones en las que los grupos en situación de vulnerabilidad participan en la sociedad, a través de una asistencia social con visión de reconocimiento y respeto a la dignidad y libertad humana.

Resaltó que las instrucciones del gobierno federal es la de “proteger a las personas, a las niñas, niños y adolescentes en situación de migración en todos los estados de la República”, además de que en Puebla se necesita trabajar para que los paisanos que queden aquí.

Arturo Hernández Davy, director general del DIF estatal, anunció que en la ciudad aumentará la entrega de apoyos alimentarios de 6 mil a 20 mil a favor de las madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y niños con desnutrición, además de que se incrementará en 200 por ciento el padrón de beneficiarios de los desayunadores escolares.

Asimismo, dio a conocer que, por al apoyo del gobierno federal y del DIF nacional, en breve se abrirán en el estado seis nuevos Centros de Rehabilitación y Desarrollo (Cecades) y se remodelará el de la capital.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales