Expresidenta Bachelet sería alta comisionada de DH de la ONU
Expresidenta Bachelet sería alta comisionada de DH de la ONU. Foto: EsImagen
Expresidenta Bachelet sería alta comisionada de DH de la ONU
ONU envía a Bachelete a Venezuela; se reunirá con Maduro y Guaidó. Foto: EsImagen

La comisionada de Derecho Humanos de la ONU, Michelle Bachelet Jeira, visitará del 19 al 21 de junio Venezuela para reunirse con el presidente Nicolás Maduro Moros, Juan Guaidó Márquez y víctimas de abusos de derechos humanos.

Así lo informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su cuenta de Twitter, donde se detalló que lo anterior corresponde a una invitación de parte del gobierno venezolano.

Y es que un equipo de su oficina estuvo en el país hace dos meses y mantuvo reuniones con la sociedad civil, representantes de la oposición y del oficialismo en preparación de la visita.

“Tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, no ser parte de alguna estrategia”, declaró en ese entonces.

Es necesario mencionar que la oficina de Derechos Humanos de la ONU ya elaboró en los últimos dos años informes sobre las violaciones cometidas en Venezuela, pero éstos no se pudieron presentar en el consejo para ser debatidos al no haber sido solicitados por el organismo. El gobierno de Venezuela no otorgó el acceso al país, pese a las repetidas solicitudes cursadas.

Bachelet Jeira aclaró en abril pasado que no podrá solucionar los problemas humanitarios del país, pues no se encarga de repartir ayuda, al tiempo de recordar que es necesario negociaciones entre ambas partes.