Instalan Comisión de Disciplina y resaltan deuda de Puebla
Instalan Comisión de Disciplina y resaltan deuda de Puebla
Instalan Comisión de Disciplina y resaltan deuda de Puebla. Foto: Especial

Este viernes se instaló la Comisión Bicamaral de Disciplina Financiera en el Congreso de la Unión, que revisará los compromisos de deuda adquiridos por estados y municipios y, sin dedicatoria, resaltó los “excesos” en el manejo presupuestal en Puebla y tres estados.

Desde la cámara alta se realizarán evaluaciones cualitativas y cuantitativas respecto al manejo presupuestal, a fin de garantizar que el recurso realmente contribuya al desarrollo de cada región, señaló Alejandro Armenta Mier, presidente de la comisión.

Anunció que solicitará una reunión con la Secretaría de Hacienda y la Unidad Especializada en Gasto Público, a fin de descartar excesos en las demarcaciones del país.

Reconoció que esta revisión no tiene dedicatoria, empero son conocidos los “excesos” en el manejo presupuestal cometidos en los estados de México, Veracruz, Puebla y Jalisco, por lo que afirmó que resulta “trascendental” revisar que impuestos, gastos generales y deuda pública realmente se inviertan en atender las necesidades de la población.

Cabe mencionar que, en Puebla, en el sexenio de Rafael Moreno Valle (quien falleció en diciembre de 2018) se acusó que la deuda pública reportada por su administración estaba maquillada y no reflejaba pasivos que el mandatario adquirió por obras “faraónicas”.