México pedirá a Biden intervenir en caso Assange; reitera oferta de asilo
México pedirá a Biden intervenir en caso Assange; reitera oferta de asilo. Foto: Especial
Ecuador naturaliza a Assange
En febrero de 2020 iniciará juicio de extradición de Julian Assange. Foto: Especial

En una audiencia celebrada este viernes en la corte de Westminster, en Londres, se ordenó que el juicio de extradición de Julian Assange a Estados Unidos comience el 25 de febrero de 2020, donde enfrenta 18 cargos y podría dictarle 175 años en prisión.

Y es que desde el jueves, el ministro del Interior británico, Sajid Javid, dijo en entrevista para la BBC que ya había firmado el documento, aunque será un Juez quien decida el futuro del fundador de Wikileaks.

Ya en la audiencia a la que no se presentó Julian Assange, de 47 años, pero que presenció a través de una videollamada, se ordenó que su juicio empezará hasta el 25 de febrero de 2020 y tendrá una duración de cinco días.

Durante la sesión, el acusado argumentó que Wikileaks es simplemente un medio de comunicación, al tiempo de ironizar “están en juego 175 años de su vida”, pues podría enfrentar esa pena en Estados Unidos.

Es necesario recordar que en el país vecino del norte, el australiano es acusado de 18 delitos por publicar información militar en su plataforma.

Julian Assange se encuentra actualmente preso en Belmarsh, Inglaterra, tras ser capturado el pasado 11 de abril en la embajada de Ecuador en suelo británico, donde se refugiaba desde 2012, pero la ayuda se le retiró.

Cabe mencionar que el pasado martes, Estados Unidos pidió de manera formal a Inglaterra la extradición del australiano.

Fuentes: El País/Infobae