El médico Guillermo Argüelles será el secretario de Salud en el gabinete de Barbosa
El médico Guillermo Argüelles será el secretario de Salud en el gabinete de Barbosa
El médico Guillermo Ruiz Argüelles será secretario de Salud con Barbosa. Foto: acponline

El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que Guillermo Ruiz Argüelles será el secretario de Salud (SS) en su gabinete, perfil que fue distinguido con el de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En entrevista, tras su gira de agradecimiento en el municipio de San Martín Texmelucan el morenista manifestó que es un personaje con experiencia, honradez y conocimiento en el sector, por lo que “hará una buena labor”.

Refirió que igual se encargará de revisar el sistema de salud del estado para detectar si hay corrupción o irregularidades de administraciones anteriores.

Entre los cargos que ha tenido están director del Centro de Hematología y Medicina Interna de Puebla, catedrático de Hematología en la Universidad de las Américas, presidente de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología (1993-1995) y miembro de la Academia Nacional de Medicina, además de que se suma a los dos anunciados este jueves: Rodrigo Osorio Díaz a Economía y Abelardo Cuéllar Delgado en Trabajo.

De igual forma, Barbosa Huerta manifestó que ya tiene un perfil para la Secretaría de Finanzas, sin embargo, está a la espera que le confirme para darlo a conocer de manera pública en los siguientes días.

Adelantó que los próximos nombramientos que anunciarán en la semana que entra serán el de la Contraloría y el de Seguridad Pública (SSP), mientras que el del Transporte probablemente sería una mujer que conozca del tema y sea “una gran negociadora”.

No meterá mano en Morena

En ese tenor, sostuvo que el tema de la tarifa del transporte público será uno de los principales a tratar, al aseverar que no es una situación que no solo contempla a los concesionarios, sino también a los usuarios.

Respecto a la inseguridad en la dicha región y que ha sido una demanda de los ciudadanos, el morenista comentó que trabajará en conjunto con la alcaldesa Norma Layón Aarón para combatirla y descartó que el gobierno estatal vaya asumir esa responsabilidad.

“No podemos negar lo que existe, aquí esta alojado el crimen organizado y uno de los lugares con mayor riesgo hay para la gente, no le da a los gobiernos municipales y sus fuerzas del orden para atenderlo aquí y en otros lados y por ello vamos a trabajar igual con la Federación”, pronunció.

En otro tema, al cuestionarle sobre si apoyará a Yeidckol Polevnsky Gurwitz para que se reelija como dirigente nacional de Morena, mencionó que es su amiga y siempre estará con ella, pero sostuvo que no meterá mano en el proceso, pues ese es un tema interno del partido.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...