Detienen a 9 personas y aseguran 7 vehículos en diez municipios
Detienen a 9 personas y aseguran 7 vehículos en diez municipios. Foto: Especial
Detienen a 9 personas y aseguran 7 vehículos en diez municipios
Detienen a 9 personas y aseguran 7 vehículos en diez municipios. Foto: Especial

El Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal detuvo en diez municipios diferentes a seis hombres por detentar vehículos robados y a cuatro por delitos contra la salud y posesión ilegal de arma; además, aseguró siete vehículos y drones.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública (SSP), la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades municipales implementaron operativos en ambas regiones a fin de darle certidumbre a la ciudadanía y disuadir actividades delictivas.

Establecieron puntos de control, filtros estratégicos y recorridos sistemáticos de prevención del delito en San Martin Texmelucan, San Miguel Xoxtla, Juan C. Bonilla, Coronango, Tlaltenango, Huejotzingo, Domingo Arenas, Calpan, Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, Santa María Moyotzingo y sus comunidades aledañas.

Por ello, detuvieron a José Luis, Filemón, Hilario, Jesús, Emmanuel, y Juan Carlos, todos por conducir vehículos con reporte de robo, así como a José Luis, Erick y Mario, por la posesión de hierba verde con características propias de la marihuana y un arma de fuego calibre 22 milímetros.

Los vehículos asegurados son: marca Nissan, tipo Estaquitas con placas de Guerreo; un Volkswagen, tipo Jetta, con placas de Tlaxcala; un marca Volkswagen, con placas de Campeche; un Nissan, tipo Pick Up; un Volkswagen, tipo Bora, con placas de Tlaxcala; un vehículo Chevrolet, tipo Chevy; y una motocicleta marca Italika.

Es de resaltar que tanto las unidades como los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se desahoguen las diligencias.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales