Teatro José Recek, sin rehabilitación tras sismo, denuncian
Teatro José Recek, sin rehabilitación tras sismo, denuncian. Foto: Google maps
Teatro José Recek, sin rehabilitación tras sismo, denuncian
Convocan a caravana por rehabilitación del Teatro Recek. Foto: Google maps

El Colectivo El Teatro del Puente convocó una segunda caravana para exigir la pronta rehabilitación del Teatro José Recek Saade, luego de que se acusó al ayuntamiento de detener una inversión de un millón de pesos para su remodelación.

La caravana tiene por objetivo hacer un llamado a la responsabilidad de las autoridades, ya que el recinto requiere de muchas mejoras, pues se encuentra ubicado en un sitio antiguo por donde antes transitaba un río, lo cual lo hace propenso a múltiples deterioros.

El agrupamiento comunitario, conformado por vecinos, profesores y alumnos, imparten de manera gratuita cursos de dibujo, cartonería, talla de madera, teatro, malabares, canto, cine, así como distintos tipos de danza e iniciación musical para niños; de igual forma, realizan diversas jornadas comunitarias para beneficio de los poblanos.

El teatro se construyó en 1976, y a partir del 2003 se consolidó como espacio para estas actividades.

La caravana partirá del mencionado sitio popular, ubicado en la avenida 14 Oriente, en intersección con bulevar Xonaca, el próximo sábado 15 de junio a las 10:00 horas.

El colectivo invita a la ciudadanía a integrarse a esta “pintoresca” marcha con bicicletas, instrumentos musicales, banderas, disfraces y mascotas.

Deterioro del Recek

Tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 la construcción sufrió severos daños, por lo que el gobierno local se comprometió a dar fondos para su remodelación.

Sin embargo, después de dos años sin respuesta, el ayuntamiento detuvo la inversión de un millón de pesos destinada a la rehabilitación, luego de que la anterior administración no renovó con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el convenio de custodia del inmueble.

Actualmente la fachada está deteriorada, por lo que los talleres se ofrecen en la zona trasera.

Editado por: Bryan Rivera González