Inicio » Noticias » Puebla » Bienestar reactiva unidades móviles alimentarias para Puebla

Bienestar reactiva unidades móviles alimentarias para Puebla

Bienestar reactiva unidades móviles alimentarias para Puebla

Bienestar reactiva unidades móviles alimentarias para Puebla. Foto: Especial

Con una inversión de 25 millones de pesos, la Secretaría de Bienestar reactivó el programa de Unidades Móviles Alimentarias (UMAs) en Puebla, que fucnionan como comedores en donde se proporcionan raciones de comida a precios accesibles para la población.

Actualmente, se cuenta con 148 UMAs ubicadas en los 70 municipios con mayor número de personas en condición de pobreza, 97 por ciento de los cuales concentran más del 50 por ciento de su población en situación vulnerable.

Para garantizar la alimentación de las zonas con mayor índice de marginación, se destinaron 25 millones de pesos para la adquisición de alimentos no perecederos, además de 10 millones 699 mil pesos, para mantenimiento y gasto operativo del total de las unidades.

El programa tiene una capacidad para suministrar hasta 16 mil 800 raciones diarias en promedio (desayuno y comida), dando prioridad a niños, mujeres en periodo de gestación o lactancia, discapacitados y adultos mayores de 65 años.

En Izúcar de Matamoros se realizó la primera entrega, el abastecimiento se lleva a cabo a través del Centro Regional de Suministro, el cual se ubica estratégicamente para proveer a las unidades de Epatlán, Chiautla y el municipio sede de la entrega.

De igual manera, para el abasto de este centro, se requirió una inversión total de cerca de 1 millón 500 mil pesos, y permitirá beneficiar a más de 900 personas de manera continua durante siete meses, es decir, de junio 2019 a enero del 2020. El abasto mensual de la región representa un total de 12.8 toneladas de alimento, lo que corresponde a 3.2 toneladas mensuales por cada UMA.

Es necesario destacar que la Secretaría de Bienestar, abonando a la estrategia estatal para combatir el robo de combustible, colocó 20 de estas unidades en 17 municipios donde se registra la mayor cantidad de tomas clandestinas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Congreso alista revocación de la concesión del agua en Puebla

Comuna no deberá pagar a Agua de Puebla por retiro de concesión: Rivera

Claudia Rivero Vivanco, edil de Puebla, sostuvo que aunque se retire la concesión del servicio ...

Gobierno estatal cuenta con 5 mdp para cubrir transición: SFA

Barbosa contará con presupuesto de 40 mmdp para lo que resta de 2019: Chidiac

Con 40 mil millones de pesos en presupuesto restante para este 2019, contará el gobernador ...