Inicio » Noticias » Nacional » Ataque armado contra migrantes en Veracruz deja una muerta

Ataque armado contra migrantes en Veracruz deja una muerta

Encuentran cadáver golpeado dentro de casa en colonia Paraíso

Ataque armado contra migrantes en Veracruz deja una muerta. Foto: Especial

En medio del reforzamiento de operativos federales en la frontera sur de México, un grupo de migrantes sufrió un ataque armado cuando viajaba por la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, en Veracruz, lo que dejó una mujer muerta y dos heridos.

Así lo reportó este viernes Rubén Figueroa, coordinador sur-sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano, por medio de su cuenta de Twitter, donde señaló que el hecho sucedió a pocos kilómetros de un retén de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM), pero no dio más detalles sobre el origen de la agresión.

Trascendió que los migrantes atacados serían de origen salvadoreño y los lesionados son dos hombres, de 30 y 35 años, quienes fueron trasladados al Hospital Comunitario de Coatzacoalcos.

Por otra parte, en Chiapas, policías estatales y municipales han interceptado en las últimas horas cargamentos humanos ocultos en todo tipo de transporte, sumándose al operativo que realizan agentes del Instituto Nacional Migración (INM), federales, del Ejército y la Marina.

A fin de asegurar migrantes que cruzan el territorio chiapaneco con el objetivo de llegar a Estados Unidos, en el municipio de Berriozabal, “rescataron” a 99 migrantes que eran transportados a bordo de dos vehículos, mientras que en el punto de revisión “La Pochota” 23 personas eran transportadas en autobuses.

En otro operativo similar, en el mismo punto, “se rescataron” a 69 personas de diversas nacionalidades, en su mayoría procedentes de Centroamérica, sin la documentación necesaria para ingresar legalmente en el país.

Fuente: Proceso

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Futbolista Joao Maleck choca auto y deja dos muertos en Guadalajara

Dan prisión preventiva a Maleck por homicidio de pareja en choque

Un juez de control dictó prisión preventiva al joven futbolista mexicano Joao Maleck, a quien ...

Padres de normalistas exigen a FGR fiscal especial para Ayotzinapa

Padres de normalistas exigen a FGR fiscal especial para Ayotzinapa

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestaron en la FGR para exigirle que ...