Banner Programa
Encuentran cadáver golpeado dentro de casa en colonia Paraíso
Hallan otro cuerpo en Puebla, ahora en Tecamachalco; van 11 en un mes. Foto: Especial
Encuentran cadáver golpeado dentro de casa en colonia Paraíso
Ataque armado contra migrantes en Veracruz deja una muerta. Foto: Especial

En medio del reforzamiento de operativos federales en la frontera sur de México, un grupo de migrantes sufrió un ataque armado cuando viajaba por la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, en Veracruz, lo que dejó una mujer muerta y dos heridos.

Así lo reportó este viernes Rubén Figueroa, coordinador sur-sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano, por medio de su cuenta de Twitter, donde señaló que el hecho sucedió a pocos kilómetros de un retén de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM), pero no dio más detalles sobre el origen de la agresión.

Trascendió que los migrantes atacados serían de origen salvadoreño y los lesionados son dos hombres, de 30 y 35 años, quienes fueron trasladados al Hospital Comunitario de Coatzacoalcos.

Por otra parte, en Chiapas, policías estatales y municipales han interceptado en las últimas horas cargamentos humanos ocultos en todo tipo de transporte, sumándose al operativo que realizan agentes del Instituto Nacional Migración (INM), federales, del Ejército y la Marina.

A fin de asegurar migrantes que cruzan el territorio chiapaneco con el objetivo de llegar a Estados Unidos, en el municipio de Berriozabal, “rescataron” a 99 migrantes que eran transportados a bordo de dos vehículos, mientras que en el punto de revisión “La Pochota” 23 personas eran transportadas en autobuses.

En otro operativo similar, en el mismo punto, “se rescataron” a 69 personas de diversas nacionalidades, en su mayoría procedentes de Centroamérica, sin la documentación necesaria para ingresar legalmente en el país.

Fuente: Proceso

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales