Inicio » Noticias » Política » Mi gobierno será ciudadano, eficiente y cercano a municipios: Barbosa

Mi gobierno será ciudadano, eficiente y cercano a municipios: Barbosa

Mi gobierno será ciudadano, eficiente y cercano a municipios: Barbosa

Mi gobierno será ciudadano, eficiente y cercano a municipios: Barbosa. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El poder no me ha seducido ni pasará, indicó Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, quien agregó que no forma parte de la élite y, que se conducirá cercano a los gobiernos municipales.

Al recibir su constancia de mayoría en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el emanado de la coalición Juntos Haremos Historia recalcó que tendrá «nuevas formas» porque estará cercano a los ayuntamientos y se gobierne con “un rostro humano”.

“Ser gobernador accesible, al que no seduzca el poder, nunca me ha seducido; no soy de la élite ni de un círculo de privilegios (…) nunca me ha interesado serlo ni lo seré”, pronunció.

Por ello, aseveró que conformará una nueva clase política de personas al servicio público que tengan cuatro requisitos: honestidad, conocimientos, experiencia y, si no la tiene, que la adquieran “de buena fe”.

Exonerar no es olvidar

Indicó que la responsabilidad es mayor, razón por la que pidió la ayuda de los ciudadanos en la “gran alianza por Puebla” así como sostuvo que la reconciliación significa la aplicación de la ley, mas no la exoneración porque la primera no significa el olvido.

La gente quiere saber la verdad y que se aplique la ley, dijo a la vez que afirmó que la vida democrática de la sociedad no depende de un hombre, sino de la solidez de instituciones.

Barbosa Huerta aseguró que no habrá más intromisión en la vida interna de partidos, sino respeto a la pluralidad de ideas.

Finalmente, agradeció a su esposa, “Chayito”, quien lo acompañó durante toda su campaña y recibió porras de los presentes.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Carrancá se irá sin los mejores resultados en impartición de justicia: ICI

Igavim solicita a Congreso análisis de comparecencias de Carrancá como fiscal

El Igavim solicitó al Congreso de Puebla el análisis técnico y legal que entregó en ...

Carrusel de partidos: ahora Héctor Alonso va a Movimiento Ciudadano

Carrusel de partidos: ahora Héctor Alonso va a Movimiento Ciudadano

Luego de que Héctor Alonso Granados renunció a Morena, el senador Dante Delgado Rannauro de ...