Banner Programa
Por onda tropical 39, lloverá en Puebla hasta 27 de septiembre
Por onda tropical 39, lloverá en Puebla hasta 27 de septiembre. Foto: EsImagen
Por onda tropical 39, lloverá en Puebla hasta 27 de septiembre
Lloverá los próximos días en Puebla y habrá tormentas eléctricas. Foto: EsImagen

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), informó que durante los próximos días habrá lluvias que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento fuerte.

La dependencia destacó que en las próximas horas las lluvias más fuertes se pueden presentar en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, principalmente en los alrededores de Cuetzalan, Huauchinango, Eloxochitlán, Jopala, San Sebastián Tlacotepec, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Xochiapulco, y Zacapoaxtla.

También en Serdán-Valles Centrales, Angelópolis, Valle de Atlixco-Matamoros y la Mixteca, primordialmente en Ciudad Serdán, El Seco, Lara Grajales, Quecholac, Tecamachalco, Tepeaca, Amozoc y Puebla Capital.

El titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, indicó que además se verán afectados municipios cercanos al sistema volcánico Izta-Popo, Amozoc, Huaquechula, Izúcar, Molcaxac, Tepexi, Jolalpan y Chiautla.

Por lo anterior, recomendó a la población mantenerse al pendiente de los ríos o arroyos que pasen por su localidad; evitar circular por carreteras donde sean comunes los deslaves y en caso de actividad eléctrica, no refugiarse bajo árboles ni utilizar sombrillas metálicas.

incendios forestales