INE declara validez de la elección y da constancia de gobernador a Barbosa
INE declara validez de la elección y da constancia de gobernador a Barbosa
INE declara validez de la elección y da constancia de gobernador a Barbosa
INE declara validez de la elección y da constancia de gobernador a Barbosa. Foto: EsImagen/José Castañares

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó este jueves la constancia de mayoría como gobernador electo a Miguel Barbosa Huerta, quien fue el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), tras declarar la validez de la elección.

De esta manera, el morenista oriundo de Zinacatepec rendirá protesta como mandatario constitucional del estado de Puebla el 1 de agosto, relevando en el cargo a Guillermo Pacheco Pulido, que fue designado como interino por el Congreso local en enero pasado.

Barbosa Huerta, que obtuvo más del 44 por ciento de la votación total del pasado 2 de junio, concluirá el periodo para el que había sido electa Martha Erika Alonso Hidalgo el año pasado, es decir, estará hasta diciembre de 2024.

En su intervención, Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE, manifestó que fue un proceso electoral que se desarrolló en calma, con el único “granito en el arroz” de los dos policías municipales asesinados en Ahuazotepec, aunque el móvil no está relacionado con los comicios.

En la sesión todos los consejeros votaron por unanimidad la validez de la elección, toda vez que tras el periodo que se tenía para presentar impugnaciones sobre el cómputo estatal, no se presentó queja alguna ni de candidatos ni partidos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...