Gobernador de Campeche recibe licencia para contender por CEN de PRI
Gobernador de Campeche recibe licencia para contender por CEN de PRI. Foto: Distrito centro
Gobernador de Campeche recibe licencia para contender por CEN de PRI
Gobernador de Campeche recibe licencia para contender por CEN de PRI. Foto: Distrito centro

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, recibió del Congreso del estado licencia para dejar su cargo y dedicarse a la contienda por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, cuya elección se realizará el próximo 11 de agosto.

Este jueves, el Legislativo de la entidad aprobó, con 33 votos, de las bancadas del PRI, Morena, PAN, PT, Panal, PVEM y un independiente, y sólo tres en contra, del PAN y de Morena, la solicitud de “licencia absoluta” enviada este mismo día por el mandatario.

De inmediato, sometió a votación y aprobó la única propuesta de gobernador sustituto, que recayó en el secretario de Gobierno estatal, Carlos Miguel Aysa González, quien recibió el nombramiento y se retiró del recinto sin dar discurso oficial.

Por su parte, Moreno Cárdenas difundió, en su cuenta de Facebook, Moreno un video en el que anunció a los campechanos que se retira de sus obligaciones como mandatario para emprender un proyecto político nacional.

“Alito”, como también se le conoce en Campeche, es considerado como el favorito de la cúpula del tricolor para convertirse en su nuevo presidente nacional, pues ya recibió el espaldarazo de 11 de los 12 gobernadores emanados del partido.

Asimismo, se le ha señalado como el “candidato” del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien ha manifestado apoyo a todos los proyectos del gobierno federal en el sur del país, por lo cual incluso recibió el apodo de “Amlito”.