Hay desabasto de medicinas, pero despidos son propaganda negra: AMLO
Hay desabasto de medicinas, pero despidos son propaganda negra: AMLO. Foto: lopezobrador.org
Hay desabasto de medicinas, pero despidos son propaganda negra: AMLO
Difunden “memorándum de AMLO” contra corrupción e influyentismo. Foto: Archivo

En redes sociales, usuarios difundieron un memorándum con la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde instruye a todos los servidores públicos federales no permitir, bajo ninguna circunstancia, “corrupción, influyentismo, amiguismo y nepotismo”.

De acuerdo con el oficio, membretado con el número Presidencia-016/06/13/19, el mandatario también establece que no acepta que miembro alguno de su familia, “cercana o distante”, hagan trámites o negocios con el gobierno a su favor o el de sus “recomendados”.

En este sentido, les aclara a los funcionarios que “no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie” y, en el caso de sus familiares, ni siquiera de “recibirlos en sus oficinas ni contestarles el teléfono”.

Asimismo, le recuerda que, de no cumplirse sus recomendaciones, “se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal”.

Pese a que este documento ha sido difundido por los medios nacionales de mayor circulación, no está publicado en las redes sociales del presidente ni del gobierno de la República.