Inicio » Noticias » Economía » Cofece castiga a proveedores de cepillos dentales por sobreprecios
Agradecimiento INE

Cofece castiga a proveedores de cepillos dentales por sobreprecios

Cofece castiga a proveedores de cepillos dentales por sobreprecios

Cofece castiga a proveedores de cepillos dentales por sobreprecios. Foto: Cofece

La Cofece determinó que las empresas Productos Galeno, Dentilab y Holiday de México, realizaron prácticas monopólicas en el mercado de cepillos dentales lo que generó sobreprecios y ocasionó un daño al erario estimado en 4 millones 169 mil pesos por lo que se les sancionará.

Las empresas amonestadas así como cinco personas físicas que actuaron en representación de estas fueron multados por un total de 18 millones 93 mil 862 pesos.

De acuerdo con esta comisión los involucrados coordinaron procedimientos de compra pública, o se abstuvieron de participar en ellos, para repartirse el mercado de cepillos dentales para adulto e infantiles adquiridos por el sector salud.

En el expediente IO-005-2016, se precisó que estas prácticas monopólicas se llevaron a cabo de 2007 a 2013, en 68 procedimientos de licitación y adjudicación directa realizados por el sector salud, especialmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la Secretaría de Salud (SS).

Una vez que se ha notificado la resolución a las partes, los agentes económicos sancionados tienen el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la actuación de la Comisión, a través de un juicio de amparo indirecto.

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Sedena traslada fábrica de armas de Santa Fe a Puebla, anuncia AMLO

Industria Militar tendrá dos fábricas más en julio, anuncia Oropeza

La Industria Militar construida en el municipio de Oriental tendrá dos nuevas fábricas a partir ...

Secotrade entrega equipo a 46 beneficiarios para fomentar autoempleo

Secotrade entrega equipo a 46 beneficiarios para fomentar autoempleo

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) entregó este miércoles maquinaria, herramienta y ...