Inicio » Noticias » Economía » CCE de Puebla exige que se hagan con urgencia misiones comerciales

CCE de Puebla exige que se hagan con urgencia misiones comerciales

CCE de Puebla exige que se hagan con urgencia misiones comerciales

CCE de Puebla exige que se hagan con urgencia misiones comerciales. Foto: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla urgió a las autoridades federales que dé celeridad a organizar con los agregados comerciales de las embajadas misiones al extranjero para que empresarios puedan promocionar sus productos, porque es la fecha en que no se ha dado alguna.

Carlos Montiel Solana, presidente del organismo que aglutina a 25 cámaras, dijo que tras “el susto” que dio el gobierno de Donald Trump de aplicar aranceles a las exportaciones mexicanas, eso prendió la alerta para que se reflexione sobre empezar a buscar otros mercados como son Centroamérica y Sudamérica, los cuales son más flexibles para concretar negocios y en menos tiempo, que es lo que más interesada al empresario poblano.

Desde su punto de vista los agregados comerciales no han ayudado para tener una planeación en visitas a sus respectivos países, situación que demuestra el error que se tuvo al desaparecer Proméxico, que ayudaba en gran parte en tener un calendario de viaje y a las cuales se sumaban las empresas que querían.

“Ahora los empresarios deben hacer sus visitas de manera individual, lo cual hace más complicado que se abran las puertas para un contrato de exportación sino existe un acompañamiento de las autoridades, sin ello no hay la certidumbre para viajar hacia un país para probar mercado”, expuso.

Admitió que ninguna de sus cámaras, sobre todo las enfocadas al industrial como son Coparmex o Canacintra, que aglutinan a empresas de autopartes, textil y agroindustrial principalmente, han planeado alguna misión comercial por cuenta propia en los cinco meses transcurridos, pero que ello obedece a que necesitan el apoyo gubernamental para la promoción.

Bajo estas circunstancias, consideró que el presente año podría perderse en no tener visitas al extranjero por parte del empresariado a través de grupos, ya que una planeación requiere de por los menos cuatro meses de organización y no se pueden hacer “de un mes para otro, porque se deben correr invitaciones en forma individual a los directivos de empresas para que tomen una decisión”.

victima-de-delito

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

11 textileras poblanas usarán energía eólica a partir de octubre

De las 300 empresas afiliadas a la Cámara de la Industria Textil (Citex), delegación Puebla-Tlaxcala, ...

Los más pobres son los que más compran refrescos en México: Anprac

Actualizar IEPS a bebidas no bajará consumo, solo inversiones en Puebla: Canacintra

La propuesta de actualizar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a las bebidas ...