Carmen Salinas llora muerte de Edith González, su “mejor Aventurera”
Carmen Salinas llora muerte de Edith González, su “mejor Aventurera”. Foto: Cuartoscuro
Carmen Salinas llora muerte de Edith González, su “mejor Aventurera”
Carmen Salinas llora muerte de Edith González, su “mejor Aventurera”. Foto: Cuartoscuro

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, la actriz y productora Carmen Salinas lamentó la muerte de su colega Edith González, ocurrida este jueves a causa del cáncer que padecía desde 2016, y la recordó como la mejor intérprete de “Aventurera”.

De acuerdo con Salinas, Edith González se convirtió en la primera actriz en dar vida a Elena Tejero, el personaje protagonista, en su primera adaptación del clásico del cine de rumberas, estrenada en 1997 en el Salón Los Ángeles de la Ciudad de México.

Lo anterior –comentó en entrevista con Televisa— debido a que Itatí Cantoral, a quien había considerado para el papel desde un principio, desistió de participar en la producción porque le ofrecieron protagonizar una telenovela.

Refirió que, tras este suceso inesperado, vio actuar a González y dijo “esta es Aventurera”, pues a su destreza para el baile, sumaba la capacidad para adaptarse a las diferentes facetas de Elena Tejero, desde la niña cándida hasta la mujer fría y vengativa.

Edith González falleció este jueves a los 54 años, tras una lucha de tres años contra el cáncer de ovario, lo cual ha causado gran impacto en el mundo del espectáculo mexicano.

Y es que, además de “Aventurera”, se le recuerda por sus papales en la telenovelas Rosa Salvaje (1987), Nunca te olvidaré (1999), Salomé (2001) y Doña Bárbara (2008).