16% de avance lleva cambio de luminarias en 11 colonias
16% de avance lleva cambio de luminarias en 11 colonias
Cambian luminarias en Las Hadas y dos colonias vecinas. Foto: Especial
Cambian luminarias en Valle Dorado y dos colonias vecinas

El programa de renovación de alumbrado público que inició la semana pasada lleva un avance del 16 por ciento, a través del cual se pretenden sustituir 10 mil 798 luminarias, informó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano.

Al entregar cambiadas 339 luminarias con tecnología LED en las colonias Las Hadas, Valle Dorado y Mundial 86, recordó que se atenderán 11 colonias en las que se pretende un beneficio de 29 mil familias.

Durante su discurso, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, expuso que este programa forma parte de una estrategia de prevención del delito, pues con espacios urbanos mejor iluminados se mitigan condiciones de inseguridad.

Indicó que esta entrega es parte de las demandas ciudadanas y que es un compromiso que asume como parte de sus obligaciones como funcionaria.

Sobre las luminarias entregadas para esas tres colonias, la inversión fue de 2 millones 712 mil pesos y el beneficio alcanza a 7 mil 970 habitantes.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...