Inicio » Noticias » Nacional » Aumentan ciudadanos que perciben una mala relación entre México-EU

Aumentan ciudadanos que perciben una mala relación entre México-EU

Aumentan ciudadanos que perciben una mala relación entre México-EU

Aumentan ciudadanos que perciben una mala relación entre México-EU. Foto: AP

El porcentaje de mexicanos que percibe una mala relación actual entre México y Estados Unidos aumentó siete puntos porcentuales al pasar del 42 por ciento en diciembre de 2017 al 49 por ciento durante julio de 2018.

Así lo dio a conocer Parametría, en el que 62 por ciento de sus entrevistados dijo tener una opinión muy desfavorable del mandatario norteamericano Donald Trump, mientras que 13 por ciento la calificó como algo favorable.

La encuestadora indicó que es probable que el acuerdo que consiguió el magnate norteamericano con el gobierno mexicano hace unos días lo fortalezca entre su electorado.

Ssin embargo, algunos datos previos muestran que los mexicanos ya percibían un presidente Trump menos amenazante que no podría construir su muro (este indicador cayó de 60 a 48 por ciento de marzo de 2017 a abril de 2019) o hacer que nosotros lo pagáramos (disminuyó de 54 a 32 por ciento).

Respecto a la opinión sobre los ciudadanos estadounidenses el 55 por ciento manifestó que es favorable, contra el 39 por ciento que dijo lo contrario.

Aumentan ciudadanos que perciben una mala relación entre México-EU

victima-de-delito

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

CNDH exige priorizar a migrantes sobre acuerdos comerciales

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, exigió al gobierno federal poner en el ...

Pirotecnia cae sobre multitud y deja 14 heridos en Grito de Xalapa

En plena celebración del Grito de Independencia, la pirotecnia cayó sobre la multitud que se ...