Smaot entrega padrón de espectaculares a 5 ayuntamientos de ZM
Smaot entrega padrón de espectaculares a 5 ayuntamientos de ZM. Foto: Especial
Smaot entrega padrón de espectaculares a 5 ayuntamientos de ZM
Smaot entrega padrón de espectaculares a 5 ayuntamientos de ZM. Foto: Especial

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot) se reunió con cinco ayuntamientos de la Zona Metropolitana del Valle de Puebla a fin de entregarles el padrón de espectaculares instalados en cada demarcación, para poder regularlos.

En cada encuentro, personal de las comunas de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango recibieron los listados de estructuras autorizadas y vigentes de manos del subsecretario de Medio Ambiente, Santiago Cárcoba.

En este sentido, la Smaot brindará asesoría técnica y legal en la materia, por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia, para que cada municipio verifique la ubicación de las estructuras y pueda sancionar o retirar aquellas que sean irregulares.

Lo anterior, derivado de la reciente reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable que entró en vigor el pasado 15 de marzo, la cual devuelve a los municipios la facultad legal de expedir licencias, permisos o autorización para la instalación de anuncios espectaculares.

De esta manera, la dependencia refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con la Contraloría del Estado, con el fin de garantizar la honestidad, transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales