¿Quieres hacer maestría en el extranjero? Conacyt te puede becar
¿Quieres hacer maestría en el extranjero? Conacyt te puede becar. Foto: Mi patente
¿Quieres hacer maestría en el extranjero? Conacyt te puede becar
¿Quieres hacer maestría en el extranjero? Conacyt te puede becar. Foto: Mi patente

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en colaboración con el Conacyt abrieron la convocatoria para el programa de becas para estudios en el extranjero, que consta de manutención, seguro y aportación anual máxima de 200 mil pesos.

Lo anterior está disponible para creadores, intérpretes, profesionistas, promotores y gestores de la cultura puedan obtener un apoyo que les permita realizar estudios de maestría o doctorado de tiempo completo en instituciones académicas del extranjero.

La beca consta de manutención, seguro médico y una aportación anual complementaria por un monto máximo de 200 mil pesos para colegiatura e inscripción. El periodo de duración del apoyo será hasta de 24 meses para maestría y de hasta 60 meses para doctorado.

Los requisitos iniciales para registrar un proyecto para dicho programa en Foncaenlinea son: ser mexicano o contar con la nacionalidad mexicana, grado de licenciatura o de maestría según corresponda, promedio requerido, aceptación de la institución académica en el extranjero, dominio de la lengua en la que se imparten los estudios de posgrado y certificado vigente de dominio del idioma inglés y la e.firma.

El plazo para registrar proyectos vence los días 5 y 12 de julio, de acuerdo a la disciplina en la que se postule y los resultados se dará a conocer el próximo 27 de septiembre.

El objetivo del programa, creado en 1994, es fortalecer la educación y la investigación artística y cultural de calidad, así como formar investigadores y especialistas de alto nivel en las disciplinas de: Arquitectura, Artes visuales, Danza, Diseño, Estudios Culturales, Gestión Cultural, Letras, Medios audiovisuales, Música, Restauración del Patrimonio Cultural y Teatro, mismas que, a su vez, cuentan con 64 especialidades.