Banner Programa
PAN en Congreso no apoyará aborto gratuito; hay otras prioridades, afirma
PAN en Congreso no apoyará aborto gratuito; hay otras prioridades, afirma
PAN en Congreso no apoyará aborto gratuito; hay otras prioridades, afirma. Foto: Especial
PAN en Congreso no apoyará aborto gratuito; hay otras prioridades, afirma

La bancada del PAN en el Congreso local anticipó que no respaldará la iniciativa de la priista, Rocío García Olmedo, sobre que los abortos sean gratuitos en hospitales públicos bajo cuatro causales, entre ellas violación y correr peligro de muerte.

Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien encabeza a los cuatro legisladores blanquiazules, dejó en claro que están a favor de la vida y antes de ese tema hay otras prioridades en el sector salud, como es resolver el desabasto de medicamentos y tratamientos para enfermedades que tienen mayor población de pacientes.

“Primero haría un análisis de qué es lo más prioritario en el sector salud y en dónde se debe poner el dinero (…) Estamos preocupados por el desabasto para niños que padecen cáncer y no hay quimioterapias”, expuso.

Indicó que primero hay que atender la lista de enfermedades para después seguirse con los “temas que están en la lista” porque hubo un “recorte brutal” en el sector público.

García Olmedo pidió reformar la Ley Estatal de Salud para ofrecer abortos gratuitos en hospitales públicos, bajo las cuatro causas establecidas en el Código Penal que son: cuando sea resultado de una conducta culposa de la mujer embarazada y en caso de que sea resultado de una violación o inseminación artificial.

También, que de no provocarse el aborto, la mujer corra peligro de muerte o afectación grave a su salud, así como que, a juicio de dos médicos especialistas, haya razón “suficiente” para diagnosticar que el producto presenta alteraciones genéticas o congénitas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...