Gobierno interino concreta 7 proyectos con inversión de 153 mdd: Secotrade
Gobierno interino concreta 7 proyectos con inversión de 153 mdd: Secotrade. Foto: Especial
Gobierno interino concreta 7 proyectos con inversión de 153 mdd: Secotrade
Gobierno interino concreta 7 proyectos con inversión de 153 mdd: Secotrade. Foto: Especial

El gobierno interino ha concretado siete proyectos de inversión para Puebla, los cuales contemplan una inversión de 153 millones de dólares y han generado mil 680 empleos directos, mientras que tiene 70 más en cartera que se están estudiando.

Así lo señaló, en entrevista, al término de la inauguración del “Foro para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil”, Jaime Oropeza Casas, quien indicó que en el mes y medio que queda de la administración encabezada por Guillermo Pacheco Pulido buscará que se aterricen siete más.

Precisó que en el caso de los que ya se ejecutaron en los más de cuatro meses del interinato han sido ejecutados en las zonas de Tehuacán y la capital, el más reciente de estos es la primera piedra del edificio corporativo de Faurecia México, la semana pasada.

Respecto a los otros siete que buscarán consolidar se estima un monto cercano a los 200 millones de dólares y 3 mil 500 empleos directos en la entidad, entre estos están un Centro de Distribución de una empresa transnacional.

Además de una planta del sector papelero, una del sector agroalimentos en el municipio de Huejotzingo, así como ampliaciones de centros comerciales y tres proyectos del sector autopartes con capital de inversión china.

El funcionario estatal no precisó los otros 67 expedientes sobre qué son, pero aseveró que les darán seguimiento hasta que concluya la gestión, pues cada uno de ellos lleva su calendario propio y estos no dependen de los tiempos políticos o electorales.

Analizan proyectos de energía renovable

“Todo esto se lo presentaremos al equipo de transición y al gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, para que puedan usar esta información en el desarrollo de políticas públicas, habrá coordinación entre las dos administraciones”, pronunció.

De igual forma, Oropeza Casas mencionó que se está analizando en donde se pueden establecer proyectos de energía renovable en el estado, así como de infraestructura de transmisión de gas natural, y en general de energéticos.

Refirió que en este estudio van a detallas que es lo que se requiere actualmente y qué es lo que se necesitar en los siguientes años para que pueda llevarse a cabo su desarrollo, a fin de aprovechar las energías renovables y energéticas que se tienen.

Finalmente, el secretario manifestó que como parte de los compromisos que se han hecho con la armadora alemana Volkswagen son la rehabilitación del paso a desnivel sobre la autopista México-Puebla en la puerta 2, así como el paso a desnivel sobre la lateral de la autopista salida hacia a México.

En este último, dijo, antes se inundaba con las lluvias, por lo que ahora se podrá tener una mejor movilidad en la zona y aumentar su competitividad de manera puntual, ya que era una demanda que desde hace tiempo habían solicitado los directivos de la empresa.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...