Estudiantes reforestan áreas verdes de bachillerato en Tepexi
Estudiantes reforestan áreas verdes de bachillerato en Tepexi. Foto: Especial
Estudiantes reforestan áreas verdes de bachillerato en Tepexi
Estudiantes reforestan áreas verdes de bachillerato en Tepexi. Foto: Especial

Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Oficial “José María Cajica Camacho” de Tepexi de Rodríguez reforestaron las áreas verdes entorno a su escuela como parte de la campaña de cuidado de áreas verdes impulsada por el ayuntamiento.

Para realizar esta actividad, los alumnos se organizaron en brigadas que podaron árboles, recogieron basura y separaron desechos orgánicos e inorgánicos; plantaron árboles en el bulevar Tecnológico y los espacios verdes ubicados frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona aledaña.

María Obdulia Vidal Bonifacio, directora del bachillerato, dijo que estas actividades impulsadas por la alcaldesa Alondra Méndez Betancourt son de gran importancia para el mejoramiento del entorno natural y social del municipio, razón por la que los jóvenes de la institución que dirige no dudaron en sumarse a estas tareas.

Asimismo, afirmó que este tipo de iniciativas dan a los estudiantes la oportunidad de colaborar con el cambio de su municipio, aplicando sus conocimientos y fomentándoles la consciencia de la necesidad de su participación en la transformación de su entorno para bien de los integrantes de la sociedad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales