Banner Programa
En su natal Chihuahua, despiden a Norberto
En su natal Chihuahua, despiden a Norberto. Foto: Noventa grados
En su natal Chihuahua, despiden a Norberto
En su natal Chihuahua, despiden a Norberto. Foto: Noventa grados

Entre aplausos, lágrimas y exigencias de justicia, decenas de personas dieron el último adiós a Norberto Ronquillo Hernández, universitario secuestrado y asesinado el pasado 4 de junio en la Ciudad de México, en su natal Meoqui, Chihuahua.

Por otra parte, un grupo de jóvenes, entre ellos el hermano de Norberto, quienes se identificaron como víctimas de secuestro o familiares de estos, grabaron un mensaje en video, donde manifestaron que, en México, la inseguridad es de tal magnitud que, un día cualquiera, “alguien que no conoces decide que ya no regresas“.

Este miércoles, las cenizas del joven llegaron desde la Ciudad de México al aeropuerto internacional de Chihuahua, llevadas por sus padres y hermano, quienes recibieron muestras de solidaridad y simpatía durante el trayecto a su pueblo.

En Meoqui, donde se declararon tres días de luto, decenas de personas, la mayoría vestida de blanco, acompañaron el recorrido de la carreta fúnebre hasta la funeraria, donde los restos de joven fueron velados hasta las seis de la tarde, para ser trasladados al lugar donde reposarán.

Resaltó que la familia del difunto pidió a los asistentes no llevar flores, sino donaciones para contribuir a una causa social que no ha sido revelada.

A las siete de la noche, se convocó a una manifestación pacífica en la localidad, a fin de reiterar el llamado a las autoridades de la Ciudad de México para que procuren justicia y el homicidio del joven de 22 años no quede impune.

En tanto, la grabación de 3 minutos muestra a jóvenes de entre 15 y 30 años exigiendo justicia en casos como el de Norberto y destacan que su asesinato ayudó a que la sociedad se diera cuenta de la frágil seguridad en el país.

incendios forestales