Inicio » Noticias » Puebla » El 30% del transporte público debe ser renovado al tener 10 años: SIMT
El verano es poblano

El 30% del transporte público debe ser renovado al tener 10 años: SIMT

Por obras, transporte público no pasa por la 15 Oriente-Poniente

El 30% del transporte público debe ser renovado al tener 10 años: SIMT. Foto: José Castañares / EsImagen

El gobierno local no realizará operativos para detener a las unidades del transporte público que cumplieron con su vida útil de 10 años, cuyo padrón de vehículos con esas condiciones representan el 30 por ciento de 34 mil registradas en la entidad.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García, quien explicó que la intención es darle facilidades a los concesionarios para que las renueven.

Mencionó que, para el caso de unidades del servicio público mercantil, se tienen 220 millones de pesos destinados para financiamientos que soliciten los transportistas que quieran renovarlas, esto con el apoyo de Nacional Financiera que tiene una tasa 30 por ciento debajo del mercado.

Dijo que este ofrecimiento se encuentra dentro del programa Renueva-T, en donde se tendrán tasas entre el 17 y 18 por ciento.

Peniche García dijo que será mediante una invitación a los concesionarios, que tienen unidades que expiró su vida útil, para que se acerquen a solicitar el préstamo para renovarlas o lo hagan por su cuenta con alguna financiera.

#Video En Puebla, el 30 por ciento de 34 mil unidades del transporte público requieren ser renovadas porque expiró su vida útil de 10 años, pero no habrá operativos para ubicarlas y sacarlas de circulación, señala el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado de Puebla, Antonio Peniche García

Publicado por Ángulo7 Noticias en Miércoles, 12 de junio de 2019

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Detienen a 9 personas y aseguran 7 vehículos en diez municipios

Detienen a 9 personas y aseguran 7 vehículos en diez municipios

El Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal detuvo en diez municipios diferentes a seis ...

Bienestar reactiva unidades móviles alimentarias para Puebla

Bienestar reactiva unidades móviles alimentarias para Puebla

Con una inversión de 25 millones de pesos, la Secretaría de Bienestar reactivó el programa ...