Por obras, transporte público no pasa por la 15 Oriente-Poniente
Por obras, transporte público no pasa por la 15 Oriente-Poniente. Foto: José Castañares / EsImagen
Por obras, transporte público no pasa por la 15 Oriente-Poniente
El 30% del transporte público debe ser renovado al tener 10 años: SIMT. Foto: José Castañares / EsImagen

El gobierno local no realizará operativos para detener a las unidades del transporte público que cumplieron con su vida útil de 10 años, cuyo padrón de vehículos con esas condiciones representan el 30 por ciento de 34 mil registradas en la entidad.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García, quien explicó que la intención es darle facilidades a los concesionarios para que las renueven.

Mencionó que, para el caso de unidades del servicio público mercantil, se tienen 220 millones de pesos destinados para financiamientos que soliciten los transportistas que quieran renovarlas, esto con el apoyo de Nacional Financiera que tiene una tasa 30 por ciento debajo del mercado.

Dijo que este ofrecimiento se encuentra dentro del programa Renueva-T, en donde se tendrán tasas entre el 17 y 18 por ciento.

Peniche García dijo que será mediante una invitación a los concesionarios, que tienen unidades que expiró su vida útil, para que se acerquen a solicitar el préstamo para renovarlas o lo hagan por su cuenta con alguna financiera.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...