Cae en Puebla capital “El Gordo”, distribuidor de mercancía robada
Cae en Puebla capital “El Gordo”, distribuidor de mercancía robada
Cae en Puebla capital “El Gordo”, distribuidor de mercancía robada
Cae en Puebla capital “El Gordo”, distribuidor de mercancía robada. Foto: Especial

La Ssptm de Puebla capital detuvo en el barrio de San Matías a José Arturo “N”, alias “El Gordo”, de 38 años, tras ser considerado presuntamente como uno de los principales distribuidores de mercancía robada en el Centro Histórico.

La aprehensión se logró por efectivos del Grupo Táctico que circulaban sobre las calles 13 Norte y 2 Poniente, cuando se percataron de que un sujeto, a bordo de un Nissan, Tsuru, color blanco, había ignorado el alto del semáforo.

De acuerdo a fuentes oficiales, los uniformados se vieron en la necesidad de maniobrar para evitar el impacto.

Inmediatamente, los elementos pidieron al tripulante que detuviera la marcha del vehículo. Acto seguido, informaron al sujeto que darían aviso a la policía de tránsito municipal por la falta cometida.

En respuesta, el implicado intentó sobornar a los oficiales con diversos celulares y dinero en efectivo para obtener su libertad y evitar la infracción, mismo que despertó la sospecha de los elementos con respecto a actividades delictivas, por lo que procedieron con la detención de Arturo “N”.

Fue con información de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial como se determinó que “El Gordo” era considerado uno de los principales compradores de mercancía ilícita, misma que distribuía en las calles del Centro Histórico. Asimismo, se señaló que cuenta con antecedentes penales.

Editado por: Bryan Rivera González