81% de casillas fueron vigiladas, revira Genoveva Huerta a Cárdenas
Huerta pide licencia como lideresa del PAN; iría por pluri federal. Foto: EsImagen
81% de casillas fueron vigiladas, revira Genoveva Huerta a Cárdenas
81% de casillas fueron vigiladas, revira Genoveva Huerta a Cárdenas. Foto: EsImagen

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, rechazó que las casillas electorales hayan sido “abandonas” el pasado 2 de junio como acusó el excandidato Enrique Cárdenas Sánchez, pues representantes acudieron al 81 por ciento de éstas.

A través de un comunicado de prensa, se informó que se contó con una asistencia del 81 por ciento en la totalidad de las casillas el día de la elección, información que se encuentra acreditada en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, reconoció el desempeño de Cárdenas Sánchez, al tiempo de agradecer el esfuerzo realizado, pues pese a la derrota los resultados no son del todo negativos.

Indico que “en Acción Nacional nos sentimos orgullosos de haber postulado a un ciudadano ejemplar, por lo que seguiremos abiertos a las candidaturas ciudadanas”.

Respecto del posible registro de la organización Sumamos como partido político, la dirigente le deseó todo el éxito al señalar que le encantaría verla en acción como parte del sistema de partidos, pues ello fortalecería la democracia en Puebla.

Finalmente, reiteró que los resultados obtenidos colocaron al PAN como la fuerza política con mayor presencia en la entidad.

Es necesario recordar que el pasado martes, Cárdenas Sánchez acusó que el abiazul, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) no enviaron a representantes en 2 mil 500 casillas en la elección del 2 de junio además de que aseveró que hubo “fuego amigo”.