SFA, SGG y Contraloría encabezarán Comisión de Transición
SFA, SGG y Contraloría encabezarán Comisión de Transición. Foto: EsImagen
SFA, SGG y Contraloría encabezarán Comisión de Transición
SFA, SGG y Contraloría encabezarán Comisión de Transición. Foto: EsImagen

El gobierno interino ya conformó la Comisión de Transición para el proceso de entrega-recepción con la nueva administración estatal, la cual iniciará reuniones una vez que se dé la constancia de mayoría al candidato ganador, Miguel Barbosa Huerta.

Así lo informó, en entrevista, Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG), quien indicó que además de la dependencia que encabeza, las otras que conforman a la comisión son la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y la Contraloría estatal.

Agregó que igual estará presente la Consejería Jurídica, el secretario particular del gobernador Guillermo Pacheco Pulido y el área de Comunicación Social, mismas que darán el estatus de cómo se encuentran cada una de las áreas para dar el informe al nuevo gobierno.

“Nosotros ya tuvimos un primera reunión, esperamos que se defina la constancia de mayoría para el gobernador electo para empezar con el cambio de información, será coordinada por la SGG y estaremos pendientes también de que se defina a la del nuevo gobierno”, pronunció.

El funcionario estatal consideró que será un proceso “muy estructurado” e institucional, lo que permitirá que la administración que entre lo haga con “mucha facilidad” en sus acciones, al aseverar que a veces los que llegan tienen que estar buscando la información, pero en esta ocasión no será así.

Transición tardará dos meses

Ante la pregunta sobre si hay pendientes que se quedan, comentó que “hay muchos”, pues un gobierno nunca acaba de trabajar, pero consideró que lo importante es que se dé una transición y se dé un diagnóstico de cada una de las áreas de la administración.

Refirió que presentarán al gobierno de Miguel Barbosa Huerta plan de acciones que pudieran ejecutarse posteriormente, pero dejó en claro que dependerá de las nuevas autoridades determinar si las llevan a cabo o no.

Recordó que antes las transiciones tardaban entre cinco y seis meses, pero en este caso sólo serán dos, por lo que confió en que con el poco tiempo que tienen se pueda agilizar el proceso para dar toda la información.

En otro tema, al insistirle sobre si tiene interés en ser parte del gabinete de Barbosa Huerta, como se ha rumorado en los últimos días, comentó que eso es una decisión que debe tomar el morenista, pero no dijo si ha tenido contacto con él o no.

“Seguramente ya estará haciendo su análisis y él determinará cual será el equipo que lo va acompañar durante su gestión, yo confió en que será un gabinete competente que le dará los resultado que quieren los ciudadanos”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...