“Jóvenes Construyendo el Futuro” destina 621 mdp a Puebla: Abdala
“Jóvenes Construyendo el Futuro” destina 621 mdp a Puebla: Abdala Foto: EsImagen
Proceso de revocación contra Rivera es “estéril y ocioso”: Abdala
Proceso de revocación contra Rivera es “estéril y ocioso”: Abdala. Foto: EsImagen

Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de los programas federales en Puebla, calificó este martes como “estéril y ocioso” el pretendido proceso de revocación de mandato contra la alcaldesa de la Angelópolis, Claudia Rivera Vivanco, a quien aseguró que respalda.

En entrevista, indicó que “no tiene ningún sentido” que el diputado panista Oswaldo Jiménez López busque removerla de su cargo y señaló que es prematuro aseverar que hubo un “voto de castigo” contra Morena en las pasadas elecciones a causa de las alcaldías que preside.

En otro tema, a más de una semana del fallo a favor de los amparos para 58 estancias del estado, dijo que aún no les ha llegado la resolución para que cumplan con la sentencia del poder judicial, aunque reiteró que el gobierno federal considera que el mejor mecanismo es entregar el dinero directo a los padres.

Negó que el gobierno federal recortara el presupuesto para 52 obras en la entidad que ya estaban registradas, pues están respaldadas por un Fondo de aportación a la estructura social municipal, además de que la Secretaría de Bienestar no tiene la instrucción de supervisar la construcción de San Alejandro.

Afirmó que aproximadamente 300 mil adultos mayores, 100 mil personas con discapacidad y 200 mil estudiantes de nivel básico y medio ya recibieron sus apoyos desde el pasado jueves, tras lo cual algunos se quejaron de que una sucursal de Baco Azteca en Cholula se quedó sin recursos, lo que “es un tema de liquidez del banco”.

Respecto a la carta de padres de familia que piden que no se impongan los uniformes neutros en Puebla, dijo que aún no le llega, pero la canalizará a la Secretaría de Educación Pública (SEP); asimismo, indicó que ya inició la construcción de universidades en Chiautzingo, Zinacatepec, Cuetzalan y Copala, así como los cursos propedéuticos.

Por otra parte, comentó que entre los temas prioritarios que abordará con Miguel Barbosa Huerta se encuentra garantizar los apoyos para los ciudadanos, pero aún no hay una fecha para reunirse con el virtual gobernador.