Luz del Mundo acusa discriminación y pide protección a gobierno
Luz del Mundo acusa discriminación y pide protección a gobierno. Foto: EsImagen
Luz del Mundo acusa discriminación y pide protección a gobierno
Luz del Mundo acusa discriminación y pide protección a gobierno. Foto: EsImagen

La iglesia La Luz del Mundo acusó casi mil casos de “discriminación” y “linchamiento mediático” contra sus feligreses en todo México, a raíz de la detención de su líder, Naasón Joaquín García, en Estados Unidos, por lo que pidió protección al gobierno federal.

En conferencia de prensa realizada este martes, Silem García Peña, vocero de la asociación religiosa, detalló que han registrado 926 casos a nivel nacional, de los cuales 96 corresponden a Jalisco, estado donde nació la iglesia evangélica, y 830 al resto del país.

Refirió que, en su mayoría, se trata de amenazas, insultos y burlas a través de redes sociales contra sus fieles, pero también agresiones de docentes hacia niños en instituciones públicas e incluso acoso sexual a mujeres.

“Hay diversas manifestaciones verbales directas y a través de las redes sociales (…) llamándolos (a los fieles) fanáticos, ignorantes, coludidos, voladores, mujerzuelas, enfermos, etcétera”, detalló.

Asimismo, apuntó que las mujeres pertenecientes a la iglesia han denunciado “tocamientos”, acompañados de expresiones denigrantes como “al fin y al cabo les gusta que las violen”.

Por lo anterior, aseguró que La Luz del Mundo ya envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le solicita medidas de protección para los fieles de este credo, y urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno actuar “no sólo para describir y rechazar este tipo de prácticas, sino para sancionarlas y erradicarlas de manera oficiosa y eficaz”.