Banner Programa
Invitan a temporada de luciérnagas en Tlahuapan
Invitan a temporada de luciérnagas en Tlahuapan. Foto: EsImagen
Invitan a temporada de luciérnagas en Tlahuapan
Invitan a temporada de luciérnagas en Tlahuapan. Foto: EsImagen

Por quinto año consecutivo, Santa Rita Tlahuapan prepara actividades en diez diferentes lugares para los turistas en la temporada de luciérnagas, que inicia el 15 de junio y termina el 15 de agosto, tiempo en el que esperan más de 30 mil visitas.

Así lo aseguró el coordinador de vinculación de “El Andar de las luciérnagas”, Edgar Sales Montes, quien señaló que aunque dependen de la naturaleza, están listos para el avistamiento de estos lampíridos, cuidar su entorno y dar la mejor atención a los turistas.

En rueda de prensa, indicó que entre los diez santuarios recomendables se encuentra el Parque de la Luciérnaga, Moxolahuac, el Ejido Arco Iris y los bienes comunales de San Juan Cuauhtémoc, donde hay desde lagos hasta una cascada, y artesanías.

Destacaron que en el santuario de San Rafael Ixtapalucan se tiene la visión de ofrecer una experiencia agradable en su zona natural con actividades ecoturísticas y cuenta con siete senderos, que van desde los 600 a mil 600 metros, además de que está certificado por el buen aprovechamiento y cuidado de las áreas verdes.

También, explicaron que el avistamiento de estos coleópteros en el Rancho Los Ciervos va acompañado de actividades como una leyenda interactiva por parte de actores de la BUAP, una merienda tradicional de tamales y champurrado, una plática informativa, además de que ofrecen hospedaje en cabañas y campamentos, alimentar venados, restaurante campestre, gotcha, tirolesa y tiro deportivo.

En tanto, Arco Iris Sport Fishing cuenta con seis senderos, desde 250 a 900 metros, aunado a que brinda cabañas, restaurantes, salones, un lago, 80 hectáreas de camino para hacer senderismo, campamentos y área de juegos extremos.

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo estatal, manifestó que este tipo de iniciativas son importantes debido a que es necesario que se ofrezcan experiencias únicas para atraer más visitantes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales