Roban a recién nacida en registro civil de Naucalpan, reportan
Roban a recién nacida en registro civil de Naucalpan, reportan. Foto: Alerta Amber
Roban a recién nacida en registro civil de Naucalpan, reportan
Hallan a salvo a bebé robada en registro civil de Naucalpan: Fgjem. Foto: Alerta Amber

Vecinos de Naucalpan, en Estado de México, hallaron a salvo a la recién nacida robada el pasado lunes en las oficinas del registro civil de este municpio; las autoridades continúan con la búsqueda de personas involucradas en el rapto de la menor.

Así lo confirmó este martes el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem), Alejandro Gómez Sánchez, quien refirió que la bebé fue trasladada a un hospital y que familiares la reconocieron como quien fue sustraída de la oficina gubernamental.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1138415684327759872

Por su parte, testigos señalaron a medios mexiquenses que la niña fue abandonada, presuntamente por sus raptores, en calles de Praderas de San Mateo, donde colonos se percataron de su llanto y la encontraron envuelta en cobijas, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Pese a que la menor fue identificada por su familia, las autoridades estatales señalaron que se aplicarán pruebas de ADN para confirma el parentesco.

En cuanto a los responsables de robar a la niña, la Fgjem sólo indicó que ya hay avances y adelantó que la mujer que presuntamente robó a la recién nacida, distrajo a la madre engañándola con la promesa de otorgarle apoyos sociales.

Según la tía de la menor, entrevistada por Excélsior, la supuesta raptora, quien se identificó como Hortensia y trabajadora del ayuntamiento de Naucalpan, le dijo a la madre que le entregaría una despensa.

incendios forestales