Banner Programa
No tenemos nada qué festejar, claman madres de desaparecidos en Puebla
No tenemos nada qué festejar, claman madres de desaparecidos en Puebla. Foto: EsImagen
No tenemos nada qué festejar, claman madres de desaparecidos en Puebla
Gobierno interino dejará instalada la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos. Foto: EsImagen

Antes de que termina el gobierno interino quedará instalada la Comisión Estatal de Búsqueda, ya que al hacerlo permitirá a Puebla entrar en una calificación y ser tomada en cuenta para buscar recursos federales.

Así lo indicó Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG), quien agregó que lo anterior podría concretarse este mes, pues se prevé que Miguel Barbosa Huerta llegará a Casa Puebla en agosto.

Y es que, en febrero, comenzaron las meses para crear la comisión, ya que en Puebla hay registrados 2 mil 73 casos de personas víctimas de desaparición forzada en los últimos 6 años.

En 10 de mayo, madres encabezaron una marcha que fue del zócalo a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) exigiendo que resuelva los casos, pues hay algunos registrados desde hace 10 años.

De acuerdo con la Red para los Derechos de la Infancia en México en ese mismo periodo se reportaron 389 infantes desaparecidos en la capital poblana, mientras que en el país el dato es de 4 mil 900.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...