Empresa beneficiada con cuatro contratos en L2 de RUTA, a cargo de gerencia de L3
Empresa beneficiada con cuatro contratos en L2 de RUTA, a cargo de gerencia de L3. Foto: Especial
Empresa beneficiada con cuatro contratos en L2 de RUTA, a cargo de gerencia de L3
Gobierno interino dejará 12 proyectos y 800 mdp para obras: SIMT. Foto: Especial

El gobierno interino estatal dejará 12 proyectos ejecutivos de infraestructura a la siguiente administración que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta a partir de agosto, además de un monto presupuestal de 800 millones de pesos para los mismos.

Así lo señaló, en entrevista previa a la puesta en marcha de unidades rosas para mujeres y niñas como parte de la campaña “RUTA es vivir sin violencia”, Antonio Peniche García, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), quien agregó que solo esperan que dé inicio el proceso de entrega-recepción para reunirse con las próximas autoridades.

Refirió que a principios de año se tasaron 2 mil 100 millones de pesos, monto que fue divido en los 12 meses del año, y del que al gobierno actual le corresponde invertir lo de siete, por lo que son mil 300 millones los que gastará la administración de Guillermo Pacheco Pulido.

Respecto a los proyectos, refirió que el número que dejarán sería parte de los 26 que fueron anunciados en febrero, ya que se hicieron algunas modificaciones presupuestales en la programación de los mismos porque se tenían otros más chicos que debían de ejecutarse.

Aunque no precisó en qué consisten las obras, indicó que la mayoría de ellas son en el interior del estado, pero también hay unos para la zona metropolitana de Puebla.

“Se van a quedar todos los proyectos, ya están armados, juntos con sus expedientes técnicos y tendrán la suficiencia presupuestal para que puedan ejecutar, no me los sé de memoria pero son aproximadamente entre 11 o 12 expedientes que tenemos”.

Rehabilitación de rutas de evacuación “bien”

Por otra parte, Peniche García manifestó que la rehabilitación de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl van “bien”, ya que se hizo una inversión para intervenirlas, por lo que se encuentran entre el 70 y 90 por ciento de los trabajos.

Refirió que en los siguientes días Pacheco Pulido estará haciendo una gira por los municipios involucrados, pues solo hace falta la señalización, “fue un tema de que se realizó muy a tiempo esta inversión, tenía varios años que no se hacía”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...