En diversas colonias de la Angelópolis, detienen a 3; portaban armas
En diversas colonias de la Angelópolis, detienen a 3; portaban armas
En diversas colonias de la Angelópolis, detienen a 3; portaban armas
En diversas colonias de la Angelópolis, detienen a 3; portaban armas. Foto: Especial

En sucesos distintos, la Ssptm de Puebla capital detuvo a tres hombres por portación ilegal de arma de fuego; los primeros dos fueron detenidos en la colonia Lago de Gloria, mientras que la tercera captura tuvo lugar en Galaxia Bosques de Manzanilla.

En el primer hecho, los efectivos del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) realizaban labores de vigilancia sobre la calle 69 Sur, en la mencionada colonia Lago, cuando se percataron de la presencia de dos sujetos que aparentemente estaban armados, a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color plata.

Debido a ello, los uniformados se aproximaron a la unidad, y corroboraron que los varones, identificados como Cástulo “N”, de 36 años, y Orlando “N”, de 34, poseían dos armas de fuego junto con 13 cartuchos.

Al no contar con la documentación requerida para la portación legal, los señalados intentaron sobornar a los oficiales con dinero en efectivo. En consecuencia, se procedió a su detención.

El segundo hecho fue protagonizado por los elementos de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), cuando realizaban su patrullaje la colonia Galaxia Bosques de Manzanilla, donde notaron que un individuo estaba orinando en las vialidades.

Al considerar dicha conducta como falta administrativa, los activos dieron alcance al infractor.

Durante la revisión, los vigilantes hallaron entre las pertenencias del individuo un arma de fuego con seis municiones. Por ello, se procedió a la detención de Rodrigo Hassel “N”, de 22 años

Los tres mencionados fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) con los materiales probatorios para iniciar la averiguación correspondiente.

Editado por: Bryan Rivera González

incendios forestales