Comuna de Puebla firma convenio de diálogo con trabajadores
Comuna de Puebla firma convenio de diálogo con trabajadores. Foto: Especial
Comuna de Puebla firma convenio de diálogo con trabajadores
Comuna de Puebla firma convenio de diálogo con trabajadores. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla firmó un acuerdo con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para crear el Centro de Mediación, cuyo objetivo es lograr el diálogo con trabajadores de la Comuna para resolver conflictos internos.

Lo que se busca con dicho centro es generar un equilibrio entre los derechos y las obligaciones de los empleados, apelando, para la resolución de posibles problemas, al diálogo y a la negociación.

De acuerdo a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, este modelo es pionero en la materia de mediación laboral, pues otorga un acceso rápido a mecanismos flexibles para la solución de controversias, fomentando así la cooperación, la comunicación eficaz, y el sentido de igualdad.

La mandataria aseguró que esta iniciativa busca que la justicia social sea lograda con el diálogo, evitando así la judicialización de los conflictos laborales.

En este sentido, la representante del ayuntamiento en el Tribunal, Cecilia Moreno Romero, añadió que la base trabajadora es una aliada para el buen ejercicio del gobierno.

“Es imperativo que las decisiones democráticas vayan encaminadas hacia el respeto de los derechos y el reconocimiento de la labor de servidores públicos”, añadió encargada.

Por su parte, Ana Alicia Feregrino Moguel, presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, exhortó a los trabajadores de la ciudad a generar un cambio que sea de manera armónica, con apertura al consenso, y conscientes de las diferencias de todas y todos.

Editado por: Bryan Rivera González