Alcaldes morenistas gestionarán recursos federales en bloque: Rivera
Alcaldes morenistas gestionarán recursos federales en bloque: Rivera. Foto: EsImagen
Alcaldes morenistas gestionarán recursos federales en bloque: Rivera
Alcaldes morenistas gestionarán recursos federales en bloque: Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que será a través de la Asociación de Presidentes Municipales Progresistas como se gestionen recursos en materia de seguridad y de infraestructura, a fin de poder hacer acciones de forma tripartita o bipartita.

En entrevista, tras la firma del “Acuerdo de conformación de área de mediación laboral”, la morenista comentó que lo anterior se acordó tras reunirse con el virtual gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien les pidió identificar las necesidades que tiene en dichos rubros.

Manifestó que si bien cada municipio tiene sus particularidades, Barbosa Huerta plantea 21 regiones para dividir el estado que permitirán articular el trabajo en las demarcaciones, aunque precisó que en lo que respecta la zona metropolitana del estado las reglas de operación son similares.

“La estrategia es ir en bloque, lo que permitiría que la reducción que pueda haber en unas partidas, al hacer compromisos bipartitas o tripartitas, se optimicen los recursos y el impacto ya no se tendría en un solo municipio o zona, si no que se despliega el desarrollo sustentable”, pronunció.

Es necesario mencionar que la Asociación de Presidentes Municipales Progresistas está conformada por los 48 alcaldes, los cuales fueron emanados de la coalición Juntos Haremos Historia en los comicios del año pasado.

Descarta irse a gabinete de Barbosa

Por otra parte, Rivera Vivanco mencionó que sólo podría incorporarse al gobierno de Barbosa Huerta una vez que concluya su cargo como presidenta municipal, al afirmar que no se adelanta a esta situación, pues está enfocada en dar resultados en la administración capitalina.

Aprovechó para reiterar que la solicitud de revocación de mandato promovida por el diputado local, Oswaldo Jiménez López, es porque “sigue habiendo algunas resistencias” al cambio de régimen que se tiene en el gobierno federal, el municipal y ahora el estatal con la victoria de Morena.

Finalmente, comentó que en la reunión con el virtual gobernador, este le informó que hará una gira de agradecimiento por los 26 distritos locales, por lo que en el caso de Puebla capital lo estaría acompañando solo durante los fines de semana.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...