Sor Juana se va de los billetes de 200
Foto: EsImagen
Sor Juana se va de los billetes de 200
Sor Juana se va de los billetes de 200. Foto: EsImagen

Sor Juana Inés de la Cruz se despide de los billetes de 200 pesos, por lo que a partir del segundo semestre del año, comenzará a circular el nuevo papel moneda, que tendrá en la cara principal las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

Lo anterior fue informado por Banxico, y dicho billete, en la parte posterior se encontrarán imágenes de la biósfera El Pinacate y el gran desierto de Altar.

Es necesario mencionar que el actual billete de dicha denominación tiene al frente la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, mientras que por detrás se observa la hacienda Panoayán.

Sin embargo, se debe recordar que dichos cambios ya habían sido anunciados por el Banco de México (Banxico).

Y es que desde agosto de 2018, se detalló que habría cambios en los billetes, empezando con la desaparición del de 20 pesos, que tenía efigies de Benito Juárez García.

No obstante, el expresidente se mudó a los nuevos billetes de 500, mismo que en la parte de atrás traen imágenes alusivas a los mares, costas e islas mexicanas, como ballenas.

Los nuevos papel moneda representan diferentes temas, el de 100, que será el próximo a cambiar, representará al México colonial y sus bosques, mientras que el de mil representará la Revolución y selvas.