Puebla, entre 10 estados con mayor actividad industrial: Secotrade
Actividad industrial de Puebla cae 24% en 8 meses; es 3ª mayor reducción. Foto: Especial
Puebla, entre 10 estados con mayor actividad industrial: Secotrade
Puebla, entre 10 estados con mayor actividad industrial: Secotrade. Foto: Especial

La actividad industrial en Puebla aumentó por encima de la media nacional durante febrero, con lo cual la entidad se colocó entre los 10 primeros estados con mayor incremento, dio a conocer este lunes Jaime Oropeza Casas, titular de la Secotrade.

En dicho mes, –señaló– las actividades secundarias crecieron 3.5 por ciento, contrario al 0.8 por ciento que disminuyó el indicador nacional; en este renglón, la entidad se encuentra en el noveno lugar del país, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En lo que corresponde a la industria manufacturera, se registró un crecimiento de 4.8 por ciento, mayor al registro nacional que aumentó 1.1 por ciento. En tanto, el sector de la construcción tuvo una alza de 11.9 por ciento, uno de los más altos del país.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) destacó que la instrucción del gobernador Guillermo Pacheco Pulido es seguir fortaleciendo el sector por medio de la agilización de los trámites para inversión y la entrega de incentivos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales