Con Gendarmería, Profeco inmoviliza otras 2 gasolineras por irregularidades
Con Gendarmería, Profeco inmoviliza otras 2 gasolineras por irregularidades. Foto: Especial
Con Gendarmería, Profeco inmoviliza otras 2 gasolineras por irregularidades
Profeco denuncia a 6 gasolineras por negarse 2 veces a verificación. Foto: Archivo

Por negarse dos veces a ser verificadas, para comprobar que venden litros completos de combustible, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a seis gasolineras en cinco estados.

Así lo dio a conocer este lunes la procuraduría, mediante un comunicado oficial, donde señaló que también se presentaron documentos ante Petróleos Mexicanos (Pemex), para que les deje de vender gasolinas, y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que les retire la concesión.

Destacó que, pese a que su personal acudió a las gasolineras con apoyo de la Policía Federal, los encargados volvieron a negarse a que se verificaran las instalaciones.

Se trata de una estación en Baja California, tres en Sonora, una Tabasco y otra en Veracruz, como se muestra en la siguiente tabla:

Estas seis gasolineras –refirió– formaron parte de un grupo de 125 en diversos estados, escogidas al alzar para aplicarles verificación, de las cuales 46 fueron examinadas con respaldo de elementos federales.

Cabe mencionar que, durante la conferencia de prensa matutina, Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo, mencionó que fueron cinco, no seis, las gasolineras –con ubicaciones y razones sociales totalmente diferentes— que se habían negado a la verificación por segunda vez, pero el boletín institucional aclara que “se actualizó la información posterior a la conferencia de prensa de hoy”.

El precio de los combustibles

En cuento al reporte semanal del precio de combustibles, el funcionario mostró que, del 30 de mayo al 5 de junio, las gasolineras Chevron, Arco y Shell volvieron a aparecer como las que ofrecen los precios más altos, mientras que los más económicos fueron liderados nuevamente por La Gas, Lodemo y Orsan.