Banner Programa
Ibero anuncia la Licenciatura en Liderazgo para el Emprendimiento
Ibero anuncia la Licenciatura en Liderazgo para el Emprendimiento. Foto: Especial
Ibero anuncia la Licenciatura en Liderazgo para el Emprendimiento
Ibero anuncia la Licenciatura en Liderazgo para el Emprendimiento. Foto: Especial

Con la finalidad de desarrollar habilidades de gestión de equipos, la Universidad Iberoamericana Puebla en colaboración la Universidad de Mondragón, presentaron la Licenciatura en Liderazgo para el Emprendimiento Innovador (Leinn), que inicia en agosto.

Al respecto, la directora general académica, Lilia María Vélez Iglesias, señaló que este nuevo programa corresponde a una alianza estratégica con la Universidad de Mondragón, la cual tiene una trayectoria amplia a través de su sistema de cooperativismo.

“Tienen un modelo, con el que coincidimos, que busca formar personas competentes y comprometidas con la transformación social, a través de modelos de economía social con herramientas y habilidades innovadoras y creativas” destacó.

Igualmente, puntualizó en el hecho de que hoy en día, especialmente en México, las empresas de emprendimiento sólo sobreviven dos años, es decir, únicamente el 25 por ciento logra tener una vida después de este tiempo en el mercado.

“Tenemos ideas innovadoras pero pocas habilidades y competencias, lo que redunda en un fracaso inminente. Somos los peores, en América Latina, para que las empresas sobrevivan”, indicó Vélez Iglesias.

Leinn es una carrera profesional para jóvenes con actitud proactiva y voluntad para desarrollar proyectos que permitan obtener el máximo provecho a una experiencia universitaria intensa, exigente y radicalmente distinta.

Por su parte, Natalia Durá Suárez, team coach de Mondragon Team Academy (MTA), resaltó que la licenciatura es el primer programa académico en México con estas características, el cual es cien por ciento práctica y orientada al mundo de los negocios, en la que los estudiantes desarrollarán sus habilidades mediante la creación de nuevas empresas dentro de un ecosistema de emprendimiento.

Finalmente, Ángela del Río Cámara, del team coach de MTA, señaló que la Leinn, está dentro de la Red Internacional MTA con más de mil 300 emprendedores y presente en 13 laboratorios en seis países.

incendios forestales