Hospital de Tamaulipas no atiende a mujer y da a luz en el baño
Hospital de Tamaulipas no atiende a mujer y da a luz en el baño. Foto: El mexicano
Hospital de Tamaulipas no atiende a mujer y da a luz en el baño
Por falta de atención, da a luz en baño de hospital en Tamaulipas. Foto: El mexicano

El personal del Hospital Materno Infantil de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, no atendió oportunamente a una mujer que entró en labor de parto en la sala de urgencias, por lo que se vio obligada a dar a luz a su hija en el baño del nosocomio.

El caso involucró a Nancy Evelin Vargas, quien llegó al centro médico acompañada de su esposo, Juan Carlos Pérez, pero en el lugar la atención fue lenta e incluso se les negó debido a que la mujer no tenía a la mano una identificación.

Lo anterior, de acuerdo información difundida por El Universal, medio al que el cónyuge comentó que una señora en la sala de urgencias tuvo que ayudar a Nancy para que pudiera moverse al baño, donde comenzó el parto.

Testigos indicaron que, en un principio, los médicos se negaron a brindar atención a la mujer, retrasando su ingreso al hospital, pero al ver que mujer ya estaba dando finalmente decidieron darle acceso.

Finalmente, Nancy logró dar a luz a una niña de 3 kilos 820 gramos, y ambas se encuentran bien, aunque ni el nosocomio ni el gobierno estatal se han pronunciado al respeto ni comunicado si ya iniciaron una investigación por el hecho.