Banner Programa
Gobierno estatal supervisa zonas de riesgo por lluvias en la capital
Gobierno estatal supervisa zonas de riesgo por lluvias en la capital. Foto: Especial
Gobierno estatal supervisa zonas de riesgo por lluvias en la capital
Gobierno estatal supervisa zonas de riesgo por lluvias en la capital. Foto: Especial

Para prevenir situaciones de emergencia y garantizar el bienestar y la tranquilidad de las familias en esta temporada de lluvias, el gobierno del estado mantiene supervisión constante y atiende puntos con riesgo de inundación en la zona metropolitana.

A través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue), la titular Christiane Tabe Morales indicó que se han realizado acciones preventivas y se ha brindado atención en puntos vulnerables a anegaciones por las precipitaciones pluviales.

En una fase previa a la temporada de lluvias y en coordinación con autoridades municipales, se realizaron de manera preventiva labores de supervisión y limpieza en puntos que regularmente presentan afectaciones, para posteriormente reforzar la estrategia y atender aquellas zonas que reporten afectaciones por la acumulación de agua.

Como parte de la atención a los 23 puntos vulnerables que atiende la Ceaspue, se han realizado 561 labores de limpieza en rejillas, bocas de tormenta, pozos de visita y canales, así como en colectores pluviales. Adicionalmente las brigadas laboraron en un dragado y nueve desazolves.

Entre los puntos atendidos destacan: el cruce de las calles 31 Poniente y 45 Sur, en la colonia Nueva Antequera; 101 Oriente y 10 Sur, en la colonia Granjas San Isidro; así como bulevar Esteban de Antuñano, a la altura de bulevar Forjadores de Puebla, entre otros.

El gobierno de Puebla exhorta a los ciudadanos a depositar la basura en contenedores adecuados y evitar que sea arrojada en la calle, donde finalmente provoca la obstrucción por azolve en rejillas y alcantarillados.

incendios forestales