Balean casas en Texmelucan pero SSP asegura que fueron disparos al aire
Balean casas en Texmelucan pero SSP asegura que fueron disparos al aire. Foto: Especial
Balean casas en Texmelucan pero SSP asegura que fueron disparos al aire
En pocas horas, registran 2 enfrentamientos en Tecamachalco. Foto: Especial

El pasado domingo, en el barrio de San Sebastián, del municipio de Tecamachalco, ocurrió una balacera entre delincuentes y municipales, mientras que en el barrio La Ladrillera se registró otro enfrentamiento del mismo tipo; en ninguno hubo lesionados.

El primer hecho inició durante el mediodía cuando los uniformados realizaban sus recorridos de prevención a bordo de una patrulla. Uno de los efectivos notó que un grupo de sujetos, de forma dudosa, estaban descargando material de una unidad pesada.

Se aproximaron al espacio donde se estaba colocando la mercancía, pero en ese momento, varios hombres armados, quienes se presumen escoltaban el vehículo, los recibieron a balazos.

De inmediato los elementos solicitaron apoyo de sus compañeros, quienes arribaron a contener el ataque.

Al verse superados, los delincuentes huyeron rumbo al cerro Techachales, y fue así como se dio pie a una persecución en la zona que, sin embargo, no pudo concretarse con la captura de los involucrados.

Tras el suceso, los elementos municipales, con el apoyo de la Policía Federal y Policía Estatal, decomisaron la camioneta que agresores habían utilizado para descargar.

El único daño reportado fue de una patrulla, la cual recibió impactos de bala.

El segundo enfrentamiento tuvo lugar a unas cuantas horas en la calle 31 Norte, en el barrio conocido como La Ladrillera. De igual forma, los delincuentes dispararon contra los policías, y cuando vieron llegar a los refuerzos, emprendieron la huida por unas veredas que conectan con la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan.

Cabe señalar que, momentos más tarde, un Tsuru fue prendido en llamas en la carretera Tecamachalco-Xochitlan a la altura de la comunidad de Pino Suárez. Se especula que el vehículo puede ser de los involucrados en la primera balacera.

 

Editado por: Bryan Rivera González