DIF estatal realiza primera feria regional de servicios en Mixteca
DIF estatal realiza primera feria regional de servicios en Mixteca. Foto: Especial
DIF estatal realiza primera feria regional de servicios en Mixteca
DIF estatal realiza primera feria regional de servicios en Mixteca. Foto: Especial

Arturo Hernández Davy, director general del DIF estatal, encabezó el inicio de las Ferias Regionales de Servicios en el municipio de Acatlán de Osorio, a fin de acercar programas a las comunidades y atender las necesidades de la población vulnerable.

De manera gratuita, las familias de la Mixteca recibieron atención en materia de alimentación, salud dental, educación a través de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), cuidado y protección de la infancia, prevención de la violencia, así como los servicios de los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecades), voluntariado, registro civil, además de orientación psicológica y jurídica, entre otros.

En su intervención, Hernández Davy anunció que en esta zona se incrementará de 5 mil a 12 mil la entrega de apoyos alimentarios en la zona a favor de los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y niños con desnutrición.

Explicó que, en una acción conjunta entre el gobierno federal y estatal, se habilitarán seis nuevos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para garantizar que las personas con discapacidad reciban servicios de calidad sin tener que trasladarse hasta la capital y señaló que habrá uno en Tehuitzingo.

Dijo que estas jornadas asistenciales recorrerán todo el estado, pues el deber de las autoridades es salir de las oficinas para tener cercanía con los ciudadanos y dar soluciones a sus principales necesidades.

Durante el acto protocolario, se entregaron aparatos ortopédicos y apoyos alimentarios, así como reconocimientos a las Voluntarias de Juntas Auxiliares.

En este evento estuvieron presentes familias y autoridades de Ahuehuetitla, Axutla, Chila de las Flores, Chinantla, Guadalupe, San Jerónimo Xayacatán, San Miguel Ixitlán San Pablo Anicano, Tecomatlán, Tehuitzingo, Totoltepec de Guerrero, Xayacatlán de Bravo, Petlalcingo, Piaxtla, y San Pedro Yeloixtlihuaca.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales