“Balazo en el pie” para Morena si apoya mi revocación: Rivera
“Balazo en el pie” para Morena si apoya mi revocación: Rivera. Foto: EsImagen
“Balazo en el pie” para Morena si apoya mi revocación: Rivera
“Balazo en el pie” para Morena si apoya mi revocación: Rivera. Foto: EsImagen

Luego de que ingresó la propuesta del PAN para revocar el mandato a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, esta indicó que “sería darse un balazo en el pie” si la mayoría de los diputados de Morena respalda la propuesta.

En entrevista, señaló que avalar la propuesta que este lunes presentó el legislador del blanquiazul, Oswaldo Jiménez López, en sesión ordinaria y que fue turnada a comisiones, significaría un mensaje equivocado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La munícipe aseguró que la propuesta del panista tiene tintes políticos por parte de los partidos de oposición, ya que se da a más de una semana que concluyó el proceso electoral y en donde Morena y sus aliados ganaron la gubernatura del estado.

Refirió que el exregidor del ayuntamiento de Puebla argumentó que el principal motivo es porque no ha combatido la inseguridad, pero le recriminó que ya se le olvidó de que fue el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas (de extracción panista) quien le quitó elementos policiales a la Angelópolis desde 2012, que generó una crisis en la materia.

Sostuvo que la inseguridad es el resultado de los gobiernos (2011-2018) que fueron emanados del Partido Acción Nacional (PAN) a la que él pertenece.

“Descarto esa parte, no creo que sea una estrategia del partido que represento, Morena es un partido que se está consolidado, pero sobre todo es un movimiento social, son rumores más bien de un tema política y partidista de oposición. Sería darse un balazo en el pie no dar esa credibilidad a este punto de partida que inicio el presidente”, pronunció.

Tocó hacer un cambio de política, afirma

Aseveró que sabían que el reto era grande, con “muchas problemáticas”, por lo que les tocó hacer un punto de ruptura entre la política tradicional y el sistema que ha ido “lacerando” a la sociedad.

Respecto a los rumores de que estaría siendo relevada del cargo por María Rosa Márquez Cabrera consensuado por el virtual gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, de cara a los comicios de 2021, Rivera Vivanco respondió que eso sería un mensaje equivocado para los ciudadanos.

La morenista confió en que se genere la unidad que López Obrador y Barbosa Huerta han abanderado en los últimos meses y se dé un trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno para dar respuesta los poblanos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...