Aplazan al 21 de junio acusación formal de líder de La Luz del Mundo
Aplazan al 21 de junio acusación formal de líder de La Luz del Mundo. Foto: AP
Aplazan al 21 de junio acusación formal de líder de La Luz del Mundo
Aplazan al 21 de junio acusación formal de líder de La Luz del Mundo. Foto: AP

La acusación formal contra el líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, y dos de sus seguidores por cargos de abuso sexual de menores y contrabando humano fue aplazada por la Corte Superior de Los Ángeles para el 21 de junio.

Los tres acusados comparecieron este lunes tras haber sido arrestados la semana pasada –otra sospechosa sigue prófuga– y, particularmente, Joaquín García no pudo pagar una fianza de 50 millones de dólares, que se cree es la más alta que se impuesto en dicho condado estadounidense.

La fiscalía dijo que el juez debe prohibir que los abogados del líder trabajen y compartan información con los feligreses de la iglesia con sede en México, pues temen que ellos acosen o intimiden a posibles testigos, pero los defensores dicen que eso es injusto para su cliente.

El juez Francis Bennett indicó que ambas partes deben llegar a un consenso, mientras que los abogados de la firma Rosenfeld & Sawyer, que se especializa en la defensa de crímenes de cuello blanco y delitos sexuales, y sus seguidores dicen que será exonerado.

Cabe mencionar que, el pasado viernes, Allen Sawyer, miembro del despacho, destacó que el fiscal general de California, Xavier Becerra, aseguró que la investigación parte de denuncias confidenciales a través de una página web, por lo que aseveró que su cliente es víctima de un “linchamiento tecnológico”, ya que cualquiera puede crear cuentas en redes sociales y poner información falsa.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales