AMLO y dueño de mayor acerera mundial analizan inversión de mil mdd
AMLO y dueño de mayor acerera mundial analizan inversión de mil mdd. Foto: lopezobrador.org
AMLO y dueño de mayor acerera mundial analizan inversión de mil mdd
AMLO y dueño de mayor acerera mundial analizan inversión de mil mdd. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Lakshmi N. Mittal, dueño de ArcelorMittal, la mayor siderúrgica mundial, y de la acerara Lázaro Cárdenas Las Truchas, analizaron la posibilidad de que esta compañía invierta mil millones de dólares más en México.

Lo anterior, durante una reunión de trabajo realizada este lunes en Palacio Nacional, a la que asistieron representantes de la empresa y las secretarias de Economía, Graciela Márquez Colín, y Alfonso Romo Garza, jefe de oficina de la Presidencia.

A través de un video tomado en la sala del encuentro, y difundido en redes sociales, López Obrador expuso que ArcelorMittal tiene una inversión en proceso de mil millones de dólares, de los cuales ya ejerció 600 millones, y destacó que en su planta Lázaro Cárdenas genera 8 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

Asimismo, indicó que estaba buscando un acuerdo para que la compañía trasnacional invierta al menos mil millones de dólares más tanto en dicha siderúrgica como en otras actividades productivas.

“Les estamos dando, como lo hacemos con todas las empresas nacionales y extranjeras, la seguridad de que sus inversiones van a estar protegidas y México es una opción, es una alternativa, para la inversión”, agregó.

Por su parte, el empresario de origen indio comentó que está comprometido con seguir invirtiendo en México y que su compañía pretende “producir artículos que sustituyan la importación y que creen valor en el país”.